Kinesiología

¿Qué es la Kinesiología?

Es una disciplina que se enfoca en el estudio del movimiento humano y su relación con la salud, se utiliza técnicas terapéuticas para evaluar, prevenir y tratar lesiones y disfunciones del sistema musculoesquelético, mejorando la movilidad, la fuerza y el bienestar general. Es clave en la rehabilitación física y en la optimización del rendimiento deportivo.

¿Que tratamos?

Etapas del Tratamiento Kinesiológico

1. Evaluación
  • Inicio: Se realizará el tratamiento específico según la patología diagnosticada abarcando las diferentes técnicas kinésicas, donde destacan los ejercicios terapéuticos, utilización de aparatos de rehabilitación y manejo de fisioterapia.
  • Diagnóstico: Posterior a la derivación y al nexo directo entre el Quiropráctico y el kinesiólogo. El profesional realizará una evaluación exhaustiva con el fin de obtener el diagnóstico kinésico correspondiente.​
2. Tratamiento
  • Ejercicio: Una vez evaluado el problema de salud presente, se procede al tratamiento, donde se realizan ejercicios funcionales y terapéuticos. Además, se integra la terapia instrumental y la fisioterapia invasiva; generando un completo tratamiento que permita el reintegro a la vida normal o deportiva de nuestros pacientes en el menor tiempo posible.
  • Rehabilitación: Se realizará el tratamiento específico según la patología diagnosticada abarcando las diferentes técnicas kinésicas, donde destacan los ejercicios terapéuticos, utilización de aparatos de rehabilitación y manejo de fisioterapia. ​
3. Reintegro laboral y/o deportivo

Se emplearán las mejores estrategias para que tu vuelta al trabajo o al deporte, sean las óptimas, poniendo énfasis en las únicas y diversas necesidades de cada paciente.

4. Reevaluación y Alta

Una vez completado el tratamiento, se realizará una reevaluación de la condición del paciente para entregar el alta kinésica.